En la tarde de hoy, la comisión directiva de Atlético Tucumán realizó una conferencia de prensa donde se presentó el anteproyecto de reforma del estatuto del club. La misma fue encabezada por el vicepresidente primero Gabriel Alperovich, el vicepresidente segundo Ignacio Golobisky, el secretario Mario Avila y el vocal Cristobal Godoy. “Queríamos hacer público el proyecto que se viene trabajando desde hace tiempo, lo que llevó a consultar a muchos otros estatutos de otros clubes de Argentina”, fueron las primeras palabras de Golobisky.
El mismo fue presentado formalmente, en tanto que ahora deberá ser debatido en mesa de diálogo constituida por esta directiva, junto a proyectos e iniciativas que aportaron las agrupaciones que integran la vida institucional del “decano”.
“Lo presentamos ahora para que la comunidad en general, sepa cual es el pensamiento que tenemos respecto al estatuto. La idea es poder discutirlo, llegar a un acuerdo que permita avanzar en la idea, el paso más importante será el llamado a una asamblea extraordinaria, ya que debe ser aprobado por los socios”, remarcó “Nacho”.
El directivo Cristóbal Godoy, fue el encargado de detallar los principales cambios que traería esta reforma. “Debíamos aggiornar nuestro estatuto. Hubo consultas a otros clubes, pero nosotros queríamos apoyarnos en nuestro estatuto porque ahí está el sentido de pertenencia”, dijo el abogado.
Respecto a las ideas innovadoras se mencionó la inclusión de un preámbulo “es la base que nos permitirá realizar diferentes acciones para generar ese sentido de pertenencia”, dijo Godoy.
En la conferencia se confirmó que las elecciones se realizarán en junio del 2025 como estaba establecido, a su vez que se adelantó que la reforma del estatuto avalaría la creación de un Tribunal de Ética y Disciplina, como así también la creación de diferentes subsecretarías.
Godoy también remarcó que la reforma contempla que los socios mayores de 16 años puedan participar de la vida democrática del club, a su vez que no se permitirá la reelección de un presidente por más de dos periodos consecutivos.